lunes, 30 de agosto de 2010

Josè Castro.



Si, Josè Castro, junto a David Delfin , desde mi punto de vista es una de las grandes promesas de la moda española, aunque no quiero despreciar a todo el espectacular panorama de moda , artistas y diseñadores que se están desarrollando en los últimos años, me decanto y apuesto por estos dos.

Sin embargo, no puedo disfrutar del arte de Josè Castro, porque no desfila , he estado mirando el calendario de la Cibeles Fashion Week de este próximo septiembre y, parece que sigue sin desfilar...
Y me da verdadera pena.



Recuerdo que lo conocí hace unos dos años en un reportaje de Elle , una entrevista fabulosa donde piezas de una de sus primeras colecciones, a la cual llamo Cuervos y también otra de la que no se el nombre pero si que recuerdo que estaba realizada entera en color rosa, un rosa único , que la revista bautizo como "rosa castro"
Y me encanto la entrevista, pero un detalle que testifico, no lo pude pasar por alto. Alegaba que le daba lastima que tuvieran que reconocer su talento fuera de España y que no lo hiciesen en su propio país.



Y es que si alcanzo una de sus metas fue gracias la oportunidad que tuvo a de desfilar en el París, nada mas y nada menos que en el museo del Louvre.

Posteriormente consiguió presentar su colección "aurora" en Cibeles y desde luego, desde mi punto de vista fue espectacular.Pero no se exactamente por que no lo hemos podido volver a ver, por lo que he oído en algún entrevista .. por parte es decisión de el  y por parte culpa de esta dichosa crisis.




 Yo hoy he querido rendirle este pequeño homenaje , porque es capaz de hacerme soñar y eso lo consiguen muy pocos y sobretodo muy pocos españoles... siempre tengo que limitarme a soñar con Mcqueen, Dior, Chanel ... y estoy un poco harto quiero que estos maravillosos talentos se reconozcan!!!



 Me encanta , me encanta y me encanta!! no puedo decir mucho mas .. solo que espero que próximamente podamos segur viendo sus creaciones .. las hecho de menos.





miércoles, 25 de agosto de 2010

80`s & 90`s in an attic.




















































































































































































































































Hace unos días que fui a casa de mi abuela, estaba siendo una tarde un tanto aburrida yo solo y , entonces se me ocurrió subir al desván.... Me encantan los desvanes.. nuca sabes lo que te puedes encontrar.

Después de mirar un poco por encima, apartar unas cuantas cajas y quitar grandes cantidades de polvo .. descubrí , encima de un mueble, unas cuantas revistas de moda que  habían permanecido intactas desde hace mucho tiempo , eran revistas que le traían familiares de Francia y Suiza a mi abuela, eran publicaciones de Burda y otras muchas... de los 80 y los 90.

Después de mirarlas durante un rato , se me ocurrió como pasar una agradable tarde... Y empece a recortar , pensando en el blog y... Bueno este es el resultado.

Anuncios, fotografías, moda, estilo ... testigos y transmisores de lo que fueron dos décadas que han marcado la historia de la moda.

Resulto emocionante, encontrarlas y realizar esta entrada.. fue genial , espero que os resulte tan gracioso y estupendo como me resulto a mi ver todas estas imágenes ... Y descubrir de primera mano a una jovencisima Anna Wintour morena en el Front Row de un desfile, ver unas Ray-Ban por las que no pasan los años y siguen causando hoy el mismo efecto o.. simplemente ver como algo que en su día resultaba tan normal hoy provoca esa sensación de ausencia de lo pasado.


viernes, 20 de agosto de 2010

BCN- Originalidad Catalana.







Un poco de originalidad catalana, la ultima BCN  Sspring-summer 2011, me ha cautivado en su totalidad...
Aquí quedan algunas imágenes que me he encontrado y me han encantado. Estoi trabajando en las dos entradas que os he prometido. Bueno como habeìs visto le he dado un pequeño giro al blog, espero que os guste :)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Runway.

Hola! Bueno en primer lugar ,tengo que daros las gracias ya que aunque yo he tenido bastante tiempo mi blog y los vuestros abandonados, me habéis dejado igualmente vuestros comentarios. Gracias.
Y bueno en segundo lugar, como os había dicho aun tengo otros dos destinos que he visitado este verano , Madrid y Suiza, pero he supuesto que todos seguidos resultarían un poco cansados y ademas tengo ganas de hablar de moda ya!!
Así que hoy , me he dedicado a recopilar imágenes.Para empezar he escaneado unas fotos de un libro que conseguí en una librería de segunda mano de Burdeos, era maravillosa .. como las de las películas ...
Solo me costó 9 € y la verdad es que es genial trae imágenes estupendas que reflejan a la perfección el mundo de la moda.


Esta es la librería, no era muy grande, pero tenia un encanto especial ... La foto no es nada buena ya que la      hice un poco a escondidas jaja , pero espero que os sirva para haceros una idea =)


Bueno pues este es el libro, se llama RUNWAY y son fotografías de Larry Fink .
He escaneado algunas fotos:


                                           [Parìs, Enero del 98- Adrianna]
                                                  [Fiera di Milano,, Milán Marzo del 99- Inna ] 
                                                        [Thierry Mugler HC , Paris, Enero del 98- Aga]
[Thierry Mugler men`s ready to wear, Paris, Julio del 98] 
                  [Elaine`s , NY, Enero del 99, George Plimpton, Jared Paul Stern y Cameron Richardson]
[NY Fashiion Week, Marzo del 96]
                        [Vivienne Westood Gold Label, NY Marzo del 96]

Pues estas son las imágenes de ese maravilloso libro, me enamore de el en cuanto lo vi...Tiene muchas mas  pero estas son las que mas me han llamado la atención , espero que os gusten.

Y para terminar os voy a recomendar dos cosas:

En primer lugar una pagina estupenda, que es nueva y quiero que conozcáis: En ella vais a poder encontrar todo sobre el maravilloso y amplio mundo del calzado, su creadora escoge las apuestas seguras para cada temporada y nos las presenta con todas sus posibilidades a la hora de combinarlas.Ademas, podéis encontrar todas vuestra marcas favoritas o incluso descubrir nuevas marcas.
Es una pagina ideal porque hay muchas que nos aconsejan como vestirnos o nos presentan las nuevas tendencias en cuanto a ropa se refiere pero muy pocas paginas nos mantienen informados de las novedades en calzado y nos ayudan a sacarle partido a esos importantes complementos que son los zapatos.
Así que os recomiendo que la visitéis, para aclarar vuestras dudas sobre que calzado poneros , que calzado regalar o incluso que calzado recuperar del antiguo baúl para reutilizarlo e incluirlo en vuestro calzador. Espero que os guste aquí os dejo el link y algún calzado que he sacado de la pagina.

                       http://www.zapatos.org/






Y en segundo lugar os quiero recomendar una serie, esta causando furor en USA , es una serie de la BBC Family y la verdad es que la he empezado a ver y esta genial ... tiene un poco de todo...Os dejo el opening porque me encanta. Podéis encontrarla en seriesyonkies,  se llama Pretty Little Liars.


viernes, 13 de agosto de 2010

Bonjour à nouveau mes amis.

Hola  de nuevo! Bueno pues , he vuelto .. después de muchísimo tiempo .. la verdad es que con muchas ganas de actualizar el blog .. espero que me dure jaja , titulo de entrada en francés porque , cada día me enamora mas ese idioma .. Estoy pensando en apuntarme a francés en algún sitio ..Pero creo que en la escuela de idiomas con ingles.. me llega.. Aunque bueno todo se andará =)  
En fin , es un idioma que siempre me ha gustado pero es que este verano , me ha acabado de enamorar dado que he oído mas francés que nunca. Y es que este verano esta siendo maravilloso, os cuento:
Bueno.. pues a mi siempre me ha encantado viajar.. a cualquier sitio.. me parece que cualquier lugar tiene su encanto...y me fascina ver cosas diferentes.. Pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de viajar a casi ningún sitio .. sin embargo este verano he cumplido por fin "mi sueño" de montar en avión y he estado en varios sitios; 
A finales de julio, la despedida tan esperada de secundaria se merecía una buena excursión de fin de curso y, así fue.. el departamento de francés nos organizo un viaje a una maravillosa ciudad del sur de Francia, Bordeaux (Burdeos) con el que tuve la oportunidad de montar en tren, en el cual tampoco nunca había montado.Cuando por fin llegamos, saque mi nueva semi-reflex  y pensando en esta entrada hice muchísimas fotos. 


Estas dos son las plazas mas importantes de la ciudad, la primera con un arco y ese monumento y su famosa tortuga, y las otras dos fotos son de otra plaza que ademas de tener los edificios mas importantes de la ciudad.. tiene  unas maravillosas fuentes.... 








 
Y todas estas fotos , son de la Rue Sainte Catherine, una calle peatonal larguísima donde puedes encontrar las mejores y mas variadas tiendas!!! ES FABULOSA!!!  Ademas, como en toda la ciudad... la arquitectura de las casas es fascinate.. cargada de figuras y motivos en los que te puedes perder... 


Burdeos tiene numerosas catedrales e iglesias por oda la ciudad.. cada una mas hermosa...  







Estas fotos son del Jardin Botanico que esta lleno de estatuas ... Esta muy bien cuidado y es un lugar tipico frances.. donde la gente va con su bicicleta y se tira en el cesped a leer , a comer,  dormir.. Un lugar fantastico y muy bohemio! 



Y por ultimo , os dejo una foto de la estupenda fachada del ayuntamiento de Burdeos y, como no , del museo de bellas artes , que aunque no entraba en el paln de la excursion , consegui que el profesor nos llevara ! jaja

Bueno como, os decia entes es una ciudad maravillosa que os recomiendo !!! Este verano he hecho otros dos viajes, A Suiza, que fue a donde fui en avion y , a la capital española!! Madrid en la que nunca había estado y me ha encantado !! Pero eso lo vamos a dejar para otra entrada , espero que os guste :)