miércoles, 3 de febrero de 2010

París, Alta Costura primavera-verano 2010

Hola! Después de unos cuantos días al fin he vuelto, he estado analizando la semana de la Alta Costura y , por lo tanto, hoy llegan los resultados de mi análisis , que quizás no sean los mas acertados, pero intentare , simplemente contaros esta maravillosa semana bajo mi punto de vista.(aunque se que ya lo habéis visto todo )

La pasada semana de la Alta Costura ha sido , como siempre , la cuna de grandes ideas y por supuesto los sueños cumplidos de quien duerme en dicha cuna. Hoy en día se podría decir que la industria de la Alta Costura es pequeña pero matona; con simplemente una capital recibidora de los mas prestigiosos diseñadores y una corta semana,  la Alta Costura siempre sera capaz de callar bocas y a la vez de dejar muchas otras bien abiertas.
Esta propuesta para el verano 2010 ha sido interesante , ajetreada ,CORTA!!
Personalmente , prefiero el pret à porter pero este maravilloso aperitivo nunca viene mal...En parte me ha provocado ilusión y  analizando con lupa, también alguna que otra decepción.He echado de menos a Lacroix , por supuesto , una gran pena ...

Empezare con una de mis favoritas, la presentada por ALEXIS MAVILLE :



Para abrir sabor de boca nos deleitó con piezas que parecían tener dos vidas , dos caras , trajes bicolores , con doble personalidad. No dejaron atrás los polos opuestos sus propuestas para el cabello que sin duda alguna encontraron su inspiración en nuestra cantante Monica Narajo en sus mejores años o en el personaje de Disney "Cruela de Vil" y es que Disney esta de moda ya que cambien encontramos cierto parecido con la "Reina de Corazones " en algunas de las piezas .Acorde unos zapatos sicodélicos que , en algunos casos , parecían ser descuidos del backstage a ultima hora. También encontramos el esmoquin en varias versiones que recordaban a los colores y formas utilizadas por YSL en la década de los 60.

 A lo largo de la colección encontramos también el color fetiche , el negro con el cual el diseñador jugo combinandole colores ( un gran acierto) y con el gran amigo del mismo, el blanco .Una pieza estupenda en color azul nos hizo recordar los años 20 y para finalizar ; una voluptuosa novia cubierta con el típico velo, propio del creador.En definitiva una colección magnifica que ha logrado ganarse mi primer puesto .


En cuanto a Chanel , de nuevo el Káiser me ha impresionado , cuando parecía que en sus ultimas colecciones tan solo hacia que recuperar el estilo Coco constantemente; en esta colección ha inovado pero, eso si , siendo fiel a los principios de la marca, de esta manera no faltaron los trajes de chaqueta y falda pero en este caso tengo que darle mi enhorabuena pues ha dejado de lado el black&white y ha apostado, por fin, por estos maravillosos colores pastel.En cuanto a los peinados volvemos a encontrarnos una huella de Disney con esos recogidos a modo de Minie Mouse.Si algo tengo que criticar de este desfile es la falta de la escenificación y puesta en escena a la que Karl nos tiene acostumbrados ,que aunque no la olvidase colocando esas estupendas columnas con luces de neón, me pareció algo escasa. El resto de la colección pretendía situarnos en un lugar futurista con todos esos tonos plateados de los que ya os había hablado hace unos días. Pero sin duda , un futuro peculiar , un futuro plateado ,contradictoriamente  inspirado en las columnas de la antigua Grecia y Roma , así nos encontramos con unos tacones plateados tallados como las columnas de los antiguos templos.Como siempre el desfile de Chanel fue mediático y foco de muchas personalidades , entre ellas Claudia Shifer con un jersey amarillo muy setentero , Anna Wintour ,o la polémica Tavi , la cual pudimos ver en el front-row de muchos desfiles de esta semana.En definitiva una colección muy buena.



Jean Paul Gaultier, otra vez mas , me ha sorprendido...Esta vez ha escogido llevarnos a explorar la Américas , las culturas precolombinas ; de esta manera hemos encontrado una fusión entre mayas, aztecas , mexicanos... Un estallido de color invadió la pasarela en forma de suntuosos tocados , gorros de mariachi , complementos imposibles y vestidos recién sacados de las civilizaciones de las antiguas Américas .Ha sido una colección estupenda que nos permitió ver el esqueleto de un original diseño ,que os dejo en la parte superior desde todos los ángulos.A la hora de observar el maquillaje encontré unos ojos estupendos con sombras de colores vivos perfectamente encajados en el ambiente del desfile.Otro diseño que me gustaría señalar es el azul que os he colocado en dos ocasiones ,una aquí abajo,que contiene unos complementos espectaculares a forma de armadura.Por lo demás, poco queda que decir ... tan solo que el cierre de desfile fue estupendo con  la actriz Arielle Dombasle enfundada en un espectacular diseño rojo.



Ricardo Tisci , empieza a convencerme con sus propuestas... Esta colección no ha sido esplendida en su totalidad , pero si que se pueden destacar los tocados , con los que las modelos parecen llevar "lamparas" colocadas en la cabeza. Para los diseños , estupendos y llamativos colores atenuados con un cierto brillo , volantes , encajes y transparencias.Y por ultimo , también es un puto a destacar el maquillaje , unos ojos ahumados muy sesenteros y unos labios rojos (sera por el dicho de que en tiempos de crisis labios rojos...)

, c

Giorgio Armani parece estar pensando el un futuro de la humanidad residente en la Luna y con esos pensamientos nos ha traído a la pasarela una colección en donde la luna es el elemento principal. Colores plata, blancos, negros, grises , azules y crudos para unos diseños sencillos y a la vez complejos , carentes de extravagancias y muy elegantes.Los complementos , como collares , bolsos pendientes..., aparecieron en forma de luna menguante a lo largo de la colección.

Bueno y aquí os dejo , aun quiero hablaros de Blumarine , Valentino, Maisson Margiela , Cristophe Josse ... Pero no tengo tiempo de todo!!! Asi que actualizare en cuanto pueda con todo esto =D besos!!






6 comentarios:

  1. Pues si! Y no te olvides de Minie Mouse en Chanel :P jeje

    Muaa!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Armani, pero me me ha gustado también mucho Jean Paul Gaultier.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Besitos Ruben!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu crónica...Mi favorito? creo que Chanel...aunque Dior...por no mencionar el vestido de Natalia firmado por Tisci para Givenchy...aunque he de decir que los votantes de mi Blog se han decantado por Chanel.

    DM.
    ¡Te espero en Moda Eres...!

    www.modaeresyenmodateconvertiras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues vuelvo a comentar, que la otra vez me adelante jeje.

    Me ha gustado mucho tu analisis, y los motajes de fotos están geniales y muy acertados. Eres muy detallista :)

    A mi me han encantado Dior y Chanel. Tambien me gusto mucho Elie Saab y sobre todo, el maquillaje de Givenchy.

    Al que se echa de menos es a Lacroix sin duda :(

    1 bso!

    ResponderEliminar
  5. uiuiui.. Alonso? maaal! haha
    yo soy ferrarista :)

    por cierto, buen post ;)
    un besitoo xx

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como lo has redactado!! Chanel...sobran las palabras, la puesta en pasarela fenomenal! a mi tambien me ha impresionado Karl!

    Gracias por pasarte por mi blog! xxx

    ResponderEliminar