lunes, 11 de octubre de 2010

Reflexiones post-fashion weeks

Ya hace mucho tiempo que no escribo, espero volver a coger el ritmo a partir de ahora...
Pero por supuesto he estado atento a todo lo que ocurre el mundo de la moda y .. esta vez quiero hablar de otra faceta diferente... cosas que vengo observado desde hace tiempo,cosas que nunca me han gustado y .. dudas que aveces me planteo.

Otro año mas ... ha vuelto a empezar una nueva temporada con las colecciones de Septiembre... Como siempre .. una ciudad detrás de otra .. uno diseñadores antes , otros después .. guardando los grandes nombres para la guinda final...
Todo es maravilloso visto desde el punto que siempre lo vemos... desde el que lo queremos ver... pero hay muchas cosas que no me gustan de la moda .. por eso hoy quiero dedicar  una entrada a estas reflexiones.

No me gusta la superficialidad , es algo que siempre he detestado y , por desgracia ,algo que se derrocha en estos días. No soporto el despliegue que adquiere esa gente que se presenta con una entrada Very Important People en el front-row de un desfile  .. sin tener ni idea de la historia de esa marca, de lo que para muchos significaría estar ahí , de lo que en verdad es el modelo que lleva puesto para ese desfile.... No puedo creer que crean que tienen algún derecho a dar una critica del desfile, o a criticar a alguien por como va vestido.
No me gusta que siempre sean los mismos diseñadores y marcas los que reciben eco, la moda esta en la calle ...  en las cabezas de miles de jóvenes, en los corazones de pequeñas ciudades... Pero nunca hay oportunidad para ellos... todo lo "importante" siempre consigue eclipsarlo.
Pasarelas que se presentan así mismas como promovedoras de nuevas propuestas y jóvenes talentos .. pero es imposible acceder a ellas.

 Y si pasamos a hablar de España... en fin .. todos sabemsomos lo que hay... Un país con menos oportunidades artísticas que cualquier otro de la Unión Europea, una cultura que  tiende a rechazar la innovación , a desechar la creatividad y a criticar el atrevimiento. Un país en el que no se valora ni nadie da importancia cualquier faceta artística.... Después se piensan que fomentan la moda española haciendo ese amago de fashion week , a la que , la verdad no he ido pero me da pena como es retransmitida por Nova ..si lo veo es porque no lo puedo ver por otro lado pero .. esos reporteros .. en fin ,saben tanto de lo que hablan como si yo me pongo a hablar sobre matemáticas.( es decir 0).

Por otro lado ... he pensado muchas veces en una cosa , que ..a veces me hace sentir mal .. se que es totalmente contraria a la idea , " me encanta la moda" que siempre he dicho y siempre diré , porque es verdad pero, no se .. entiendo la moda de una forma muy diferente.

Después de las fashion weeks.. siempre se suelen oír los comentarios de .. -la moda no sirve para nada , esa gente .. pierde el tiempo con trapitos mientras gente se muere de hambre ... -
Son comentarios que , lógicamente no me gustan pero que , si me paro a pensarlo he llegado a creer que , en parte tienen razón ... Tienen razón cuando se refieren a esta gente superficial de la que  hablaba al principio...

Eso es lo malo , que esa gente y , esas acciones son las que terminan conformando el aspecto de la moda a vista de las personas que no la conocen es su totalidad.
Si la moda solo fuera, el dinero que se derrocha en poner un buen asiento para Chanel, las pieles de pobres animales que lucen orgullosas algunas " clebrities" , el llevar una marca , el presumir de dinero y de como se derrocha .. podría decir y diría claramente y bien alto que no me gusta la moda.
Pero sin duda o , al menos para mi .. la moda es mucho mas...
Se que hay diseñadores que viven poco menos que por amor al arte , se que hay personas que dedican el dinero adquirido son la moda a fundaciones, se que hay muchos diseñadores en contra de la pieles animales ... Y se que hay mucha gente que no es superficial , que ve la moda en la calle y en muchos otros lugares que no son el desfile de una gran marca ... Es difícil porque probablemente me haya contradicho a mi mismo varias veces , pero es que es así ...La moda me encanta ... pero .. a veces me siento culpable de ello .. por culpa de todas estas cosas y muchas mas...
No se que opináis vosotros y .. me gustaría que opinarais :)

11 comentarios:

  1. si eso es verdad! , pero mientras que solo sea algun caprichito, sin pasarse , no mata a nadie.

    ResponderEliminar
  2. eh!eh!eh! sinvergüenza! a que no se te ha pasado por la cabeza la idea de quedar para ir a tomar algo?? ¬¬ si te gusta bien y sino te j***s :) y jooo:( díselo a sara que tu la ves (no?) y se me va a olvidar su cara!

    Besos, abrazos, cuidate y... esas cosas que se dicen.

    ResponderEliminar
  3. unas reflexiones muy pertinentes! enhorabuena!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos! Es cierto que a veces no puedes evitarte sentir culpable... Es una postura dificil y por eso muchas veces me contradigo a mi misma...pero no vas a dejar de disfrutar de lo que te gusta por lo que algunos puedan decir o pensar no? Incluso aunque esa persona seas tu mismo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, Rubén. No conocía tu blog y me ha encantado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu msj! en mi blog...
    yo considero que la moda es una forma mas de expresion artistica, personal y propia de cada uno. Para mi la moda es un puro disfrute.
    Pero si hay personas que son demasiado superficiales... pero alla ellos, a mi no me interesa. Tb debe ser que yo no trabajo ni estudio en esos ambitos entonces no se bien la movida....
    Pero la ropa y la moda es para disfrutarla!
    saludos desde Argentina
    gracias siempre por la buena onda!
    recien me di cuenta q no te sigo, te agrego ya
    besos
    Maru

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado este post, estoy más que de acuerdo con todo lo que dices.

    Yo soy la primera que muchas veces se siente de lo más superficial cuando me paro a pensar en el interés exagerado que tengo por la moda, el hecho de que lo que más satisfacción me dé sea comprarme un vestido creo que puede llegar a ser bastante peligroso...

    y lo de la innovación en España ya sabemos cómo va el tema...estoy cansada de ver nuevos diseñadores que traen modelitos rollo Blanco como si estuvieran haciendo obras de arte, pero por otro lado tengo que decir que este año quedé gratamente sorprendida con los diseñadores del EGO, así que a ver si cogen el ritmo...

    bueno, podría seguir comentando todo lo que has escrito pero tampoco te quiero dar la lata...jejeje

    ResponderEliminar
  8. todo eso redactaste tu?
    wa si reflexionas muy bien!:D

    Te invito a que pases a ver mi nueva entrada saludos! besitoos♥

    ResponderEliminar
  9. que buen post!!estoy muy deacuerdo contigo =)
    1 besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. uy... un poco pesimista, no? Venga ese animo. ;-)

    A mi algunas veces me da por pensar en esas cosas, pero, tambien puedes pensar en la cantidad de gente que trabaja gracia a la moda.

    Un saludo,
    Jose

    ResponderEliminar
  11. Te sigo me encanta tu blog¡¡¡ pasate por el mio
    saludos

    ResponderEliminar