sábado, 20 de febrero de 2010

McQueen se queda , Cibeles en un gran auge .


Hola , bueno pues aquí dejo la esperada noticia, parece ser que la marca seguirá su curso y que la colección que estábamos esperando saldrá a la luz ,  el día previsto ... 

 se compra una creación de McQueen, "se compra una parte del universo y de la personalidad del creador", subrayó Florence Muller. Y cómo puede subsistir ese universo, si ya desapareció el creador, se pregunta desde hace unas semanas el mundo de la moda.


"Mantener la marca viva es el mejor homenaje que podemos rendirle", dijo el presidente de PPR, que controla al grupo Gucci, del que forma parte la casa Alexander McQueen. La marca del creador británico tiene "un potencial muy grande", aseguró.
Robert Polet, que preside el grupo Gucci, anunció que el equipo del original y polémico diseñador británico está poniendo las puntadas finales a su colección, que será presentada en París el próximo 9 de marzo, durante los desfiles de 'prêt-à-porter'. 
Hola , bueno pues aquí dejo la esperada noticia, parece ser que la marca seguirá su curso y que la colección que estábamos esperando saldrá a la luz ,  el día previsto ... 


CIBELES MADRID FASHION WEEK





Juan Duyos presento una colección estupenda , fuera de su habitual linea, de ella me quedo con los fantásticos bombínes, su puesta en escena , explendida con rusian red de banda sonora y la maravillosa propuesta de colores para que el próximo invierno sea menos aburrido .


Adolfo Dominguez presento una colección demasiado sobria, clásica para mi gusto , pero rompió la diplomacia con este maravilloso diseño zapato-bota , y caben destacar su coloridos batines y vestidos con agradables estampados.




Amaya Arzuaga sin salirse de su linea habitual , con formas complicadas y cortes asimétricos , ha presentado una colección en donde la guinda del pastel la han colocado prendas en un llamativo naranja y medias tricolores con toques llamativos.Sin duda sus propuestas de    noche  y el resto de la colección  también han sido fantásticas.                                                

 



Hannibal Laguna como de costumbre ha presentado una mujer clásica , pero renovada ... para el día actual con prendas de cóctel y noche llenas de elegancia , acompañados de un prestoso maquillaje , especialmente , unos labios morados muy definidos.Peinados inspirados en los años 40.




Roberto Torreta actualizo sus raíces e introdujo en su colección unos estampados muy simples y vistosos, ademas, ligeros toques del Berlin de la posguerra desfilaron por pasarela. 

Jesus del Pozo mostró sobre la pasarela una colección innovadora , reluciente y estupenda , incapaz de seleccionara algo en especial os dejo el vídeo que resume la colección.



Aun quedan tres dias y aun tengo que presentaros el ego , en donde se han presentado estupendos diseños.

lunes, 15 de febrero de 2010

The carnival of 10's











 Últimamente , en mi mi grupo de amig@s nos hemos aficionado a celebrar las fiestas en casa,
 en estas fechasde carnaval , Alba nos cedió su piso y celebramos una pequeña fiesta en la que no falto de nada ...Raquel y Patricia eligieron un disfraz de negritas , yo , 
después de darle muchas vueltas, me decanté por Charles Chaplin ,
 Andrea trajo un glamuroso vestido de charlestón
 con una boa de plumas en verde al mas puro estilo años 20, 
Pablo , por un día ,se convirtió en una coqueta enfermera jaja ,
 Maria y Bea nos trajeron los años  60 a la fiesta con unos looks muy hippies,
 y la otra Andrea ,dueña de la réflex culpable de tan estupendas fotos ,
 eligió al Capitán Garfio,para coronar la dueña de la casa nos recibió con un disfraz de monja !!

Sigo consternado por la muerte de McQueen... Pero el mundo de la moda no se ha acabado , y repondrá esa gran perdida con mucha fuerza, eso seguro...Se esta celebrando la NY fashion week , en la próxima semana Cibeles y London fashion week y de seguido  Milan y Parìs pondrán la guinda final, sin duda todas estaràn marcadas por la perdida de Lee, sobretodo París en donde no se si se presentará su colección o no, pero, de todos modos la ausencia se notara y las lágrimas y homenajes , estaran muy presentes....


viernes, 12 de febrero de 2010

Alexander McQueen

No , no puede ser , aun no me lo creo , encima no me e enterado hasta un día después...La noticia me acaba de llegar de labios de mi prima... últimamente no veo nada la tele y con los exámenes tampoco me había conectado a Internet ... Cuando hace unos minutos mi prima me preguntaba a ver si había oído que había muerto un diseñador con cuarenta años , me quede atónito , pero ella no sabia el nombre y de inmediato he encendido el ordenador para enterarme de quien era...Hubiese sido mejor no encenderlo... sinceramente , por las descripciones que me dio mi prima ,esperaba que fuera un diseñador que no conociera pero ...¿ Alexander Mcqueen?¿ Por que ? No puede ser ... sigo sin creérmelo no entiendo nada , a una semana  la London Fashion Week , con todo lo que era , lo que valía ... lo que había conseguido... ¿Por que se ha quitado la vida ?


Sin duda alguna a partir de ayer el mundo de la moda ha empezado ha cambiar .. supongo que todas las ediciones de Vogue del mes de Marzo , a punto de salir a la venta , han tenido que remodelarse para colocar su merecido homenaje... Supongo que todos los diseñadores , todos los blogueros ... etc ya estén llorando su muerte y , sobretodo su desaparición de este mundo que siempre ha sabido llevar tan bien , en el que había innovado , en el que había cambiado el sentido del show de la pasarela ...En el que había hecho tantas cosas ...


Su colección siempre era una de las mas esperadas ,al menos , por mi . No había mejor puesta en escena que las de sus colecciones ... Y bueno que mas decir ... Solo tenemos que recordar el ultimo modelo de zapato imposible que saco, su colección en protesta de la contaminación ... todo!!
Si algo me fastidia es que de tres artículos ,que he leído han remarcado 50 veces que era abierta mente gay .
Sinceramente , no he podido evitar que los ojos se me llenaran de lagrimas ... sigo sin creérmelo.
Ahora solo queda esperar que se recuerde como el gran hombre que fue y que los rumores y especulaciones queden enterrados ...


Las celebrities ya echan de menos a uno de sus creadores favoritos, Alexander McQueen. Todas sus admiradoras se han apresurado en expresar sus palabras de apoyo a la familia y a resaltar la brillante genialidad del "enfant terrible" de la moda inglesa. Esto es lo que han dicho algunas famosas:
Madonna: "Lee McQueen era un auténtico visionario de la moda. Era un creador de belleza. Su pérdida es una tragedia".
Sarah Jessica Parker 
: "Estoy en shock por la muerte de Alexander. Mi corazón está con su familia y con todos los que trabajaban para él." "Nunca ha habido nadie como él y nunca lo habrá".
Anna Wintour: "Estamos devastados por la muerte de Alexander McQueen, uno de los mayores talentos de su generación. El supo traer un toque británico de desafio al mundo global de la moda".
Naomi Campbell: "Estoy devastada por la pérdida de un buen amigo. Le echaré de menos y nunca le olvidaré".
Victoria Beckham: "Hoy, el mundo de la moda ha perdido a uno de los grandes"
Karl Lagerfeld: "Siempre encontré su trabajo muy interesante, nunca banal. Siempre hubo una atracción hacia la muerte, sus diseños a veces estaban deshumanizados. ¿Quién sabe? Quizás, después de coquetear con la muerte, la muerte te atrae".
Katy Perry, a través de su Twitter: "Que descanse en paz Alexander McQueen. Me acabo de levantar :(
"


CON MUCHÍSIMO CARIÑO , DESCANSA EN PAZ       =(

miércoles, 3 de febrero de 2010

París, Alta Costura primavera-verano 2010

Hola! Después de unos cuantos días al fin he vuelto, he estado analizando la semana de la Alta Costura y , por lo tanto, hoy llegan los resultados de mi análisis , que quizás no sean los mas acertados, pero intentare , simplemente contaros esta maravillosa semana bajo mi punto de vista.(aunque se que ya lo habéis visto todo )

La pasada semana de la Alta Costura ha sido , como siempre , la cuna de grandes ideas y por supuesto los sueños cumplidos de quien duerme en dicha cuna. Hoy en día se podría decir que la industria de la Alta Costura es pequeña pero matona; con simplemente una capital recibidora de los mas prestigiosos diseñadores y una corta semana,  la Alta Costura siempre sera capaz de callar bocas y a la vez de dejar muchas otras bien abiertas.
Esta propuesta para el verano 2010 ha sido interesante , ajetreada ,CORTA!!
Personalmente , prefiero el pret à porter pero este maravilloso aperitivo nunca viene mal...En parte me ha provocado ilusión y  analizando con lupa, también alguna que otra decepción.He echado de menos a Lacroix , por supuesto , una gran pena ...

Empezare con una de mis favoritas, la presentada por ALEXIS MAVILLE :



Para abrir sabor de boca nos deleitó con piezas que parecían tener dos vidas , dos caras , trajes bicolores , con doble personalidad. No dejaron atrás los polos opuestos sus propuestas para el cabello que sin duda alguna encontraron su inspiración en nuestra cantante Monica Narajo en sus mejores años o en el personaje de Disney "Cruela de Vil" y es que Disney esta de moda ya que cambien encontramos cierto parecido con la "Reina de Corazones " en algunas de las piezas .Acorde unos zapatos sicodélicos que , en algunos casos , parecían ser descuidos del backstage a ultima hora. También encontramos el esmoquin en varias versiones que recordaban a los colores y formas utilizadas por YSL en la década de los 60.

 A lo largo de la colección encontramos también el color fetiche , el negro con el cual el diseñador jugo combinandole colores ( un gran acierto) y con el gran amigo del mismo, el blanco .Una pieza estupenda en color azul nos hizo recordar los años 20 y para finalizar ; una voluptuosa novia cubierta con el típico velo, propio del creador.En definitiva una colección magnifica que ha logrado ganarse mi primer puesto .


En cuanto a Chanel , de nuevo el Káiser me ha impresionado , cuando parecía que en sus ultimas colecciones tan solo hacia que recuperar el estilo Coco constantemente; en esta colección ha inovado pero, eso si , siendo fiel a los principios de la marca, de esta manera no faltaron los trajes de chaqueta y falda pero en este caso tengo que darle mi enhorabuena pues ha dejado de lado el black&white y ha apostado, por fin, por estos maravillosos colores pastel.En cuanto a los peinados volvemos a encontrarnos una huella de Disney con esos recogidos a modo de Minie Mouse.Si algo tengo que criticar de este desfile es la falta de la escenificación y puesta en escena a la que Karl nos tiene acostumbrados ,que aunque no la olvidase colocando esas estupendas columnas con luces de neón, me pareció algo escasa. El resto de la colección pretendía situarnos en un lugar futurista con todos esos tonos plateados de los que ya os había hablado hace unos días. Pero sin duda , un futuro peculiar , un futuro plateado ,contradictoriamente  inspirado en las columnas de la antigua Grecia y Roma , así nos encontramos con unos tacones plateados tallados como las columnas de los antiguos templos.Como siempre el desfile de Chanel fue mediático y foco de muchas personalidades , entre ellas Claudia Shifer con un jersey amarillo muy setentero , Anna Wintour ,o la polémica Tavi , la cual pudimos ver en el front-row de muchos desfiles de esta semana.En definitiva una colección muy buena.



Jean Paul Gaultier, otra vez mas , me ha sorprendido...Esta vez ha escogido llevarnos a explorar la Américas , las culturas precolombinas ; de esta manera hemos encontrado una fusión entre mayas, aztecas , mexicanos... Un estallido de color invadió la pasarela en forma de suntuosos tocados , gorros de mariachi , complementos imposibles y vestidos recién sacados de las civilizaciones de las antiguas Américas .Ha sido una colección estupenda que nos permitió ver el esqueleto de un original diseño ,que os dejo en la parte superior desde todos los ángulos.A la hora de observar el maquillaje encontré unos ojos estupendos con sombras de colores vivos perfectamente encajados en el ambiente del desfile.Otro diseño que me gustaría señalar es el azul que os he colocado en dos ocasiones ,una aquí abajo,que contiene unos complementos espectaculares a forma de armadura.Por lo demás, poco queda que decir ... tan solo que el cierre de desfile fue estupendo con  la actriz Arielle Dombasle enfundada en un espectacular diseño rojo.



Ricardo Tisci , empieza a convencerme con sus propuestas... Esta colección no ha sido esplendida en su totalidad , pero si que se pueden destacar los tocados , con los que las modelos parecen llevar "lamparas" colocadas en la cabeza. Para los diseños , estupendos y llamativos colores atenuados con un cierto brillo , volantes , encajes y transparencias.Y por ultimo , también es un puto a destacar el maquillaje , unos ojos ahumados muy sesenteros y unos labios rojos (sera por el dicho de que en tiempos de crisis labios rojos...)

, c

Giorgio Armani parece estar pensando el un futuro de la humanidad residente en la Luna y con esos pensamientos nos ha traído a la pasarela una colección en donde la luna es el elemento principal. Colores plata, blancos, negros, grises , azules y crudos para unos diseños sencillos y a la vez complejos , carentes de extravagancias y muy elegantes.Los complementos , como collares , bolsos pendientes..., aparecieron en forma de luna menguante a lo largo de la colección.

Bueno y aquí os dejo , aun quiero hablaros de Blumarine , Valentino, Maisson Margiela , Cristophe Josse ... Pero no tengo tiempo de todo!!! Asi que actualizare en cuanto pueda con todo esto =D besos!!